jueves, 16 de febrero de 2012

Buenos días Sydney.

Buenos días Sydney.

Hoy por fin he descansado. Tras tratar de pasar el día de ayer despierto hasta la hora de dormir local, y así amoldarme al nuevo horario, he dormido todo de un tirón. Ayer fue un día en el que sentía que todavía estaba en Donosti, estaba con cuerpo presente pero alma ausente. Hoy ya vivo un poco más esto de estar en el culo del mundo, como se suele decir.

Opera House desde Botanic Gardens
Me he despertado, y tras charlar un poco con los de mi habitación, he bajado a desayunar. Uno de Italia, y otros tres de Inglaterra. El Italiano el más simpático, ya que los otros son un poco más cabralocas y no paran de meter ruido incluso cuando estamos durmiendo.

Bueno, pues que tras tomar un desayuno poco decente, era el día de empezar a buscar piso. Puse en el grupo de Facebook a ver si alguien quedaba a las 11 en la uni, y resulta que sólo contestó una chica, que era española, vaya. Así que me he aparecido por la uni a las 11, y junto con ella hemos dado una vuelta por ahí, hasta encontrar el Housing Service donde había un montón de anuncios. Tras estar un rato allí, aparecieron con los que estuve ayer tomando algo en Coogee (por cierto que se pronuncia,” Kügui”), así que hemos estado mirano. Al final parece que estos, 2 escoceses (con acento cerradillo) y un inglés, andaban buscando algo.

Tras mirar un poco hemos encontrado un par de sitios decentes, así que hemos contactado con ellos y hemos ido a mirar donde posiblemente me hospede. Eso sí, estaba el marido rollo aita manitas, y ya me daban ganar de ayudarle. Jajaja. Nos ha dicho que para el lunes podría estar libre, pero que habláramos con su mujer que era la que llevaba todo el tema.

Guindillas multicolores
Así que posiblemente, viva allá, a 5 minutos andando de la Uni, no tan cerca de la playa. Ya me he hecho móvil australiano, así que ni intentéis llamarme al otro. Mi teléfono es 0405640480 , sólo para emergencias, o una vez estéis aquí de visita para quedar y dar una vuelta (estáis todos invitados, que el viaje no se hace tan largo :P).

En cuanto a las primeras impresiones de syndey, lo que más me ha llamado la atención son unos pajarracos que hay por doquier. Son peores que las plagas de gaviotas de la isla. También me gusta mucho de esta ciudad que está llena de árboles y plantas curiosas, y todas ellas muy verdes. Ayer, por ejemplo, fui de paseo por los Royal Botanic Gardens, en woolloomooloo,y eran estaba muy chulo. Por cierto, coincidiendo con el dia de san valentín vi lo siguiente desde ahí.El Queen Mary 2 y el mensaje de arriba es lo de menos :P jajajajajajaa!
Queen Mary 2
También me ha sorprendido que la vida no es cara, es carísima. Los precios están multiplicados por 3, y no exagero. Una botella de coca cola (475ml), en el “Coles”, lo que viene a ser el Super Amara de allí, ¡¡cuesta 3AUD!!. Así que me esté fundiendo a tal velocidad la pasta, aunque espero que una vez tenga casa consiga hacer malabares .

A parte de eso, lo típico de Australia, conducen por la izquierda, con el volante en la derecha, ya hace un tiempo buenísimo, de hecho algunos de los yanquis que conocí ayer ya lucían una bonita cara roja. Y eso, que todavía no he pisado la playa como tal, y ya me dan ganas de pegarme un chapuzón. Ahora toca siesta y luego ir al Opera House bar, donde se supone que vamos a aparecernos unos cuantos. A ver.
Comida Thai con vistas a la City
Nota de noche (cuando actualizo el blog): Al final no he ido a la Opera House bar, porque me he puesto a echar una siesta, y resulta que han sido 4 horas y pico de siesta... esto del jetlag... Total, que me he quedado con el de la habitación tomando algo en el albergue (recomendable para los que vengáis a visitarme), y nada aquí ando actualizando el blog a las 2am.

Agurrr!
I.Landa

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Has encontrado ya piso o sigues a la caza?

    A cuanto cojones equivale un AUD en euros?? xD

    Has visto canguros ya?

    ResponderEliminar