miércoles, 22 de febrero de 2012

Historias Varias.

Historia 1: El que va por libre
 Cuenta la leyenda de un ser llamado Jason, canadiense y como no, loco de serie. Resulta que el otro día en una barbacoa en los verdes cercanos a Coogee anduvimos conociendo a más gente, si ya es difícil retener todos los nombres.

Este personaje, con un bañador de superman como único atuendo y con un par de tatuajes me empezó a contar su historia. También llevaba una gorra estilo rapero, tirada hacia atrás, pero lejos de parecer uno de ellos, más se asemejaba a que era simplemente canadiense: esto es, original y confidente en sí mismo como para que no le importe lo que piense la gente de él.
Pajarracos en Surfside Coogee
Entonces, a lo que iba, me empezó a contar los viajes que había hecho. Sí, el tema de viajes es un recurso fácil de lo que hablar con la gente que aún no conoces. Pues me contó que se vino a España, el sólo una temporada y que debió aterrizar en El Prat. A la hora de entrar en el país, en vez de pasar por la aduana como una persona normal, se le ocurrió falsificar el documento de inmigración. No sólo eso, se lo copió tal cual al que iba al lado suyo en el avión, copiando los datos del número de pasaporte entre otros.

Al pasar por la aduana todo fue correcto, pero cuando llegó el otro que tenía el mismo documento, tal cual , calcado, en la aduana les salía repetido. Mientras Jason se alejaba de forma un poco apresurada hacia la salida, ya que iba rollo de mochilero, el otro le señalaba con la intención de que la policía lo cogiera. Resulta que estaba ya llegando a la salida y vió un autobús que se iba, corrió escapando de ellos, trató de parar y montó. El bus se fue sin que la policía pudiera hacer nada para pararle la entrada al país.
Así, que nuestro gran amigo Jason consiguió estar en España de forma que nadie sabía dónde se encontraba ni qué hacía. El luchó por su libertad en este mundo que cada vez está más controlado y en el que se puede rastrear todo cuanto uno hace o dice.
No sé he podido comprobar la veracidad de la historia, pero supongo que tal y como me lo contó el, sonaba todo como real. Realmente este hombre a parte de esa, me contó algunas cosillas más, con lo que realmente me demostró que los canadienses deberían dominar el mundo.

Historia 2: Espionaje
Para todos los amantes de la Formula Student, y los que no lo seáis también, os cuento el espionaje que realicé como buena labor de infiltrado en este país.
Era la O-Week en la universidad. Una semana llena de actividades(y mucha comida gratis), en las que todavía no he participado, ya que me encontraba acabando de hacer papeleos y disfrutando un poco del tiempo. En uno de los muchos stands que había, se encontraba el equipo de Formula Student de la univerdad de UNSW. Tenían un bólido de gasolina, a lo que mi pregunta fue directa y tajante. ¿Dónde estaba el eléctrico?.

Enseguida me contestó que en Australia no tienen poblemas de Fuel y que eso no iba con ellos. Sin embargo, me comentó también que tenían el coche solar. Sí, este que con 1’1kW de potencia es capaz de recorrer Australia.
FStudent con chasis de Honeycomb
Tras este abrupto comienzo, le comenté que yo también estuve en un equipo de Formula Student, y como no, ellos también sufren de los mismos percances que nosotros. Se inscriben 120, de los que 60 aparecen alguna vez y al final acaban siendo 10-15 personas. Luego ya empezaron las preguntas técnicas y fui obteniendo datos interesantes.
Hablé sobre el sistema de control de tracción con uno que estaba estudiando “Megatronics”, y sobre todo me asombró el sistema de chasis que tenían. Era Honeycomb forrado con placas de fibra de carbono y todo ello pegado y remachado.

Para los que no sepáis el Honeycomb es lo que se utiliza en los suelos de los aviones, ya que es un material hecho como de celdas de aluminio dispuestas como en forma de panal de abeja. Esto hace que sea una estructura muy ligera y resistente. Sin embargo, como bien sabéis las chicas, no debéis ir en el avión con tacones. No es porque podáis clavárselo en el ojo al piloto , sino porque sin concentras el peso de una persona de 65-70kg en una punta con el área de un tacón fino, pues el Honeycomb podría llegar a perforarse.
Esto con respecto a la parte delantera. La trasera era tubular. Me dijo que al principio trataron de hacer monocasco pero que les acabó saliendo mejor esto. Son uno de los 3 únicos equipos que tienen este tipo de chasis.
También hubo tiempo de comentar otra idea un poco rara que tenían de sacar del motor(un motor de 2 cilindros de 550cc en total) el mejor rendimiento y mediante un sistema hidráulico llevar a unos motores hidráulicos instalados en cada rueda. Pero enseguida me hizo ver que habían desechado la idea, ya que el coche hubiera pesado toneladas.
Bueno, como sé que a la mayor parte de la gente esto no le interesa lo más mínimo, lo dejo ahí. Gorka, si quieres información te la vendo a 50€ la página. Jajajajajaja.
Me está quedando una entrada un poco aburrida y seria, pero es que estos días no han sido muy movidos, aunque eso no quiere decir que no lo haya pasado bien.¡ Of course I do!
Historia 3: Mañana me mudo.(Ya es Hoy)
Mis comapañeros de piso son Richard(realmente comparto habitación con él), Christian (Alemán), Jorge (Alemán) una china desconocida todavía y el hijo de la de la casa(desconocido pero por descendencia tendrá algún rasgo asiático también, no sé muy bien de qué zona).
Esperando a la colada
En cuanto nos asentemos ahí, os empezaré a bombardear a Skypes a todos, ya que estos 10 días que he andado de albergue en albergue han sido un poco incordiantes y andar con las maletas a cuestas y encima sacando y metiendo el portátil era una locura.
Qué ganas de poder tener la ropa en un armario, y no en una maleta donde ya ni sabes qué está sucio ni qué limpio. Eso sí, me ha tocado hacer un lavado con la ropa del otro día que estuve en el hostal antihigiénico, con mis amigas las chinchillas que me picaron, para evitar que sus queridas huevas o restos de ellos se vinieran como compañeras de habitación también.
Contras del piso: no se pueden hacer fiestas. Pero supongo que hacer cenas no se consideran hacer fiestas…jejeje.
Pros del piso: a 10 min andando de la uni, a 15 min andando de Coogee beach. ¡YEAH!
Bueno gente, pues lo dicho, que ahora espero que me podáis cazar un poco más a menudo por internet y me voy que me está pitando ya la alarma como que ha acabado la secadora con la ropa infestada de chinchillas. Jajajaj.
Agurr!

I.Landa
 Por cierto, me acabo de inscribir a un club de Windsurfing, y posiblemente lo haga también en uno de vela. Y ama, no os preocupéis que en esto de la O-Week no hacen nada mas que dar comida gratis: noodles, arroces precocinados, cornetos, hamburguesas. De hecho ya tengo unos 6 paquetes de arroz y otros tantos de noodles :D. Jajaja!
¡Noodles para todos!

1 comentario:

  1. ¡¡Qué bonitos pajarillos!! ¡¡A ver si te traes un par!! Yo que tú con eso de la O-week me aprovisionaría para todo la estancia...

    ResponderEliminar