domingo, 19 de febrero de 2012

El hombre de cromañón

Tras muchos largos y tediosos días de esfuerzo,  tras formar alianzas con diferentes frentes, y con el único fin de lograr un pequeño cobijo en este gran mundo, se hizo la luz.
 
International Office @ UNSW
Os he tenido abandonados todo este tiempo, pero no porque no me acordara que estabais ahí, que a todo esto, ya me dais bastante el turre por el whatsapp, sino porque me encontraba sumergido en la búsqueda de un piso.

Ha sido duro, pero parece que ya ha llegado el final del túnel. Se me acabó la estancia en el primer hostal, y me fui a otro situado en la playa de Coogee, donde se encontraba la gran mayoría de los “Exchange Students” de por aquí. Con el nerviosismo recorriendo todo el cuerpo, pues parecía tarea imposible encontrar piso, me dispuse a relajarme un ratito en la playa.

Ahí, junto con otros compañeros, estrené por fin el bañador. El agua, que era azul turquesa y con un nivel de salinidad similar al del cantábrico, estaba más bien tirando a fresca. Me di un chapuzón, y pude desmitificar la creencia de que estas aguas están plagadas de tiburones y medusas. Mentira, hasta que no me pique una.

A todo esto, hablando de picaduras, mientras estuve en el hostal del centro, que ya os recomendé, no me hubo picado insecto alguno. Pero tras pasar una noche en el Surfside Coogee, he amanecido con el cuerpo como si de un campo de batalla de tratase. Creo que son los “bed bugs”, que en este nuevo lugar tan poco higiénico proliferan. Así, que como recomendación, si en un futuro cercano debéis hacer “backpacking”, valorad de veras que el lugar esté en buenas condiciones, y al menos aparente ser un sitio limpio.
Bondi Beach
Bueno, resumiendo un poco, a petición de Xabier, que me he pasado un poco 4 días infernales buscando piso. Primero solo, luego con unos españoles, luego con un suizo , con escoceses e ingleses, y finalmente con Richard, con el que parece que voy a compartir una habitación. Tras pasarles el susto a los aitas de tener que pagar 300 AUD a la semana por una habitación individual, hemos optado por compartir una por unos 180AUD. Por fin, si todo sale bien, podré disfrutar la semana que viene de playa y actividades varias que organizan la Uni.

Por cierto, que en todo este tiempo que os he tenido abandonados, también he intentado disfrutar de sitios como Bondi (para los no anglo-parlantes , se dice “Bonday” ). Os presento unas fotillos del lugar. También he pasado mucho tiempo en la uni, en el campus, haciendo papeleos ante todo. Ahora mismo os estoy escribiendo desde aquí, y eso que es domingo :P.

Como curiosidades varias, deciros que pese a que no exista Burguer King, existe el “Hungry Jacks” que básicamente es un plagio, aunque no lo haya probado todavía estoy seguro de que lo probaré. No como el pescado ni el marisco :P. Denotar también que la carne, no sé si de canguro, cocodrilo o de vaca común, se puede encontrar por$6 el kilo. Una auténtica ganga pensando que esto es Sydney, donde la cerveza más barata no baja nunca de $5.
Andén 24 de la Central Station
Por cierto, si los chinos  tienen el tren bala, los australianos tienen los autbuses misil intercontinental. A qué velocidad van, o quizás haya sido coincidencia que me haya tocado siempre un conductor de mala leche (tipo rAce). Con esto me despido, y hasta la semana que viene(mañana), espero que desde mi nueva morada.


Atentamtente, reciban un caluroso abrazo.
I.Landa

P.D.:btw, todavía no hay canguros a la vista. ¿Realmente existirán, o serán una farsa más de este mundo de papel maché?

No hay comentarios:

Publicar un comentario