viernes, 24 de febrero de 2012

No worries mate!

Surfing en Maurobra
Así es como los Australianos viven la vida. Se nota incluso en su estilo de andar, en la forma de hablar y de trabajar. Se lo toman como debe de ser, eso sí, sin llegar a ser vagos como los andaluces.


Ya ha llegado a su fin la O-Week, ya no hay más noodles gratis ni arroces, ni cornetos, ni bolígrafos, ni papeles. Nada, ahora ya toca sobrevivir. Bueno, y qué mejor forma de empezar a vivir al estilo Aussie que hacerlo intentando ponerse de pies en una tabla de Surf.

Fue ayer a la mañana, que junto con los compañeros de piso, los alemanes, ya que el Escocés para no hacerles feo a sus ancestros (bebedores de los buenos) estaba un poco perjudicado de la noche anterior. Así pues fuimos a Maurobra Beach. Completo así ya la visita a todas las playas de los Eastern Suburbs (Bondi, Coogee y Maurobra).
A todo esto, debía haber ido al Zoo, pero como hacían 27º y me comentaron que se tardaba un trecho, lo pospusimos para otro día.
Intentando aprender a surfear
La experiencia del surf fue bonita, pero la verdad todavía no le tengo cogido el truco ni mucho menos. Tras coger durante 30 minutillos unas espumas en la orilla y lograr hacer algo similar a lo que la gente dice surfear, me adentré un poco más hacia dentro para a ver si conseguía coger alguna un poco más decente. Tras ver el tamaño de las olas y sentirme como un inútil y malgastando mis energías, me volví hacia la orilla un poco y empecé a coger de nuevo orilleras, pero esta vez intentando que no estuvieran reventadas.
Me costó, pero logré coger la ola, la sustantivizo porque fue mi primera ola, y no hay que quitarla importancia al asunto. Pero bueno, que posiblemente lo mío no sea el surf sino el windsurf. De hecho me he apuntado a un club de windsurf y sailing, y mañana mismo tenemos ya otra barbacoa de fraternización y luego podremos windsurfear un poco. Ya os comentaré a ver cómo va la cosa.
Tras el día en la playa, teníamos fiesta en la Uni. Hay un bar que lo llevan los estudiantes mismo y está muy bien. Pues eso, fue llegar a casa, ver que me había quemado por completo y prepararme para salir de fiesta. Pero ojo, me quemé y eso que me di 2 veces crema de factor 30+, para estar 4 horitas al sol. La próxima serán 4 veces para 2 horas.
¡Ah! Que se me olvidaba, que no os he presentado a mi casa. Casa, seguidores del blog. Seguidores del blog, casa. Recién movido, ya llevo 2 noches aquí y esta va a ser la tercera. La verdad se agradece tener un sitio donde estar tirado, y no hacer nada. Hoy como estaba cansado me he quedado tirado limpiando el baño (a lo Jafida o Yesenia).
La casa genial, un poquito sucia pero bueno, ya os habilitaré una página para que podáis comprar tickets para hacer un tour virtual por ella (vía Skype, cuando Frank, el landlord, nos active el internet).
Mantis Religiosa
Continuando con los capítulos de fauna y flora, y tras ver que es normal encontrar cucarachas por doquier, incluso en las zapatillas al llegar a casa a las 2am y pegarse un susto, ayer nos encontramos esto en una pared de fuera de casa. Y yo, como persona culta que soy, sí, me echo flores a mí mismo, les dije lo que era. Pero yo no voy a ser quien os diga lo que es. Esto da pie a estrenar una nueva sección en el blog. Se va a tratar de un concurso, y cada semana os propondré algún tipo de acertijos, preguntas o algo por el estilo.
Para participar es tan sencillo como poner un comentario con vuestro nombre con la respuesta a la pregunta. Al primero que responda se le concederán 5 puntos, al segundo 3, y al tercero 1.  Se hará una clasificación, y según ella, el que mayor puntuación tenga recibirá el mejor souvenir de estas tierras (aún por determinar).De todos modos intentaré premiar a los 3 primeros. Así que, ¡todo el mundo a participar!
Y para finalizar, deleitaros con una foto de nuestro gran amigo Jason (el canadiense). Resulta que la fiesta era de Fancy pants. Y el fue de los pocos animados originales que llevaban algo “Fancy”. Jajaja
Jason: El Canadiense
A todo esto, la pregunta de la semana del Quiz es :
OzQuiz:
¿Cuál es el nombre científico del bichajo verde que aparece en esta entrada?

Felices sueños y hasta mañana :D.

I.Landa

miércoles, 22 de febrero de 2012

Historias Varias.

Historia 1: El que va por libre
 Cuenta la leyenda de un ser llamado Jason, canadiense y como no, loco de serie. Resulta que el otro día en una barbacoa en los verdes cercanos a Coogee anduvimos conociendo a más gente, si ya es difícil retener todos los nombres.

Este personaje, con un bañador de superman como único atuendo y con un par de tatuajes me empezó a contar su historia. También llevaba una gorra estilo rapero, tirada hacia atrás, pero lejos de parecer uno de ellos, más se asemejaba a que era simplemente canadiense: esto es, original y confidente en sí mismo como para que no le importe lo que piense la gente de él.
Pajarracos en Surfside Coogee
Entonces, a lo que iba, me empezó a contar los viajes que había hecho. Sí, el tema de viajes es un recurso fácil de lo que hablar con la gente que aún no conoces. Pues me contó que se vino a España, el sólo una temporada y que debió aterrizar en El Prat. A la hora de entrar en el país, en vez de pasar por la aduana como una persona normal, se le ocurrió falsificar el documento de inmigración. No sólo eso, se lo copió tal cual al que iba al lado suyo en el avión, copiando los datos del número de pasaporte entre otros.

Al pasar por la aduana todo fue correcto, pero cuando llegó el otro que tenía el mismo documento, tal cual , calcado, en la aduana les salía repetido. Mientras Jason se alejaba de forma un poco apresurada hacia la salida, ya que iba rollo de mochilero, el otro le señalaba con la intención de que la policía lo cogiera. Resulta que estaba ya llegando a la salida y vió un autobús que se iba, corrió escapando de ellos, trató de parar y montó. El bus se fue sin que la policía pudiera hacer nada para pararle la entrada al país.
Así, que nuestro gran amigo Jason consiguió estar en España de forma que nadie sabía dónde se encontraba ni qué hacía. El luchó por su libertad en este mundo que cada vez está más controlado y en el que se puede rastrear todo cuanto uno hace o dice.
No sé he podido comprobar la veracidad de la historia, pero supongo que tal y como me lo contó el, sonaba todo como real. Realmente este hombre a parte de esa, me contó algunas cosillas más, con lo que realmente me demostró que los canadienses deberían dominar el mundo.

Historia 2: Espionaje
Para todos los amantes de la Formula Student, y los que no lo seáis también, os cuento el espionaje que realicé como buena labor de infiltrado en este país.
Era la O-Week en la universidad. Una semana llena de actividades(y mucha comida gratis), en las que todavía no he participado, ya que me encontraba acabando de hacer papeleos y disfrutando un poco del tiempo. En uno de los muchos stands que había, se encontraba el equipo de Formula Student de la univerdad de UNSW. Tenían un bólido de gasolina, a lo que mi pregunta fue directa y tajante. ¿Dónde estaba el eléctrico?.

Enseguida me contestó que en Australia no tienen poblemas de Fuel y que eso no iba con ellos. Sin embargo, me comentó también que tenían el coche solar. Sí, este que con 1’1kW de potencia es capaz de recorrer Australia.
FStudent con chasis de Honeycomb
Tras este abrupto comienzo, le comenté que yo también estuve en un equipo de Formula Student, y como no, ellos también sufren de los mismos percances que nosotros. Se inscriben 120, de los que 60 aparecen alguna vez y al final acaban siendo 10-15 personas. Luego ya empezaron las preguntas técnicas y fui obteniendo datos interesantes.
Hablé sobre el sistema de control de tracción con uno que estaba estudiando “Megatronics”, y sobre todo me asombró el sistema de chasis que tenían. Era Honeycomb forrado con placas de fibra de carbono y todo ello pegado y remachado.

Para los que no sepáis el Honeycomb es lo que se utiliza en los suelos de los aviones, ya que es un material hecho como de celdas de aluminio dispuestas como en forma de panal de abeja. Esto hace que sea una estructura muy ligera y resistente. Sin embargo, como bien sabéis las chicas, no debéis ir en el avión con tacones. No es porque podáis clavárselo en el ojo al piloto , sino porque sin concentras el peso de una persona de 65-70kg en una punta con el área de un tacón fino, pues el Honeycomb podría llegar a perforarse.
Esto con respecto a la parte delantera. La trasera era tubular. Me dijo que al principio trataron de hacer monocasco pero que les acabó saliendo mejor esto. Son uno de los 3 únicos equipos que tienen este tipo de chasis.
También hubo tiempo de comentar otra idea un poco rara que tenían de sacar del motor(un motor de 2 cilindros de 550cc en total) el mejor rendimiento y mediante un sistema hidráulico llevar a unos motores hidráulicos instalados en cada rueda. Pero enseguida me hizo ver que habían desechado la idea, ya que el coche hubiera pesado toneladas.
Bueno, como sé que a la mayor parte de la gente esto no le interesa lo más mínimo, lo dejo ahí. Gorka, si quieres información te la vendo a 50€ la página. Jajajajajaja.
Me está quedando una entrada un poco aburrida y seria, pero es que estos días no han sido muy movidos, aunque eso no quiere decir que no lo haya pasado bien.¡ Of course I do!
Historia 3: Mañana me mudo.(Ya es Hoy)
Mis comapañeros de piso son Richard(realmente comparto habitación con él), Christian (Alemán), Jorge (Alemán) una china desconocida todavía y el hijo de la de la casa(desconocido pero por descendencia tendrá algún rasgo asiático también, no sé muy bien de qué zona).
Esperando a la colada
En cuanto nos asentemos ahí, os empezaré a bombardear a Skypes a todos, ya que estos 10 días que he andado de albergue en albergue han sido un poco incordiantes y andar con las maletas a cuestas y encima sacando y metiendo el portátil era una locura.
Qué ganas de poder tener la ropa en un armario, y no en una maleta donde ya ni sabes qué está sucio ni qué limpio. Eso sí, me ha tocado hacer un lavado con la ropa del otro día que estuve en el hostal antihigiénico, con mis amigas las chinchillas que me picaron, para evitar que sus queridas huevas o restos de ellos se vinieran como compañeras de habitación también.
Contras del piso: no se pueden hacer fiestas. Pero supongo que hacer cenas no se consideran hacer fiestas…jejeje.
Pros del piso: a 10 min andando de la uni, a 15 min andando de Coogee beach. ¡YEAH!
Bueno gente, pues lo dicho, que ahora espero que me podáis cazar un poco más a menudo por internet y me voy que me está pitando ya la alarma como que ha acabado la secadora con la ropa infestada de chinchillas. Jajajaj.
Agurr!

I.Landa
 Por cierto, me acabo de inscribir a un club de Windsurfing, y posiblemente lo haga también en uno de vela. Y ama, no os preocupéis que en esto de la O-Week no hacen nada mas que dar comida gratis: noodles, arroces precocinados, cornetos, hamburguesas. De hecho ya tengo unos 6 paquetes de arroz y otros tantos de noodles :D. Jajaja!
¡Noodles para todos!

domingo, 19 de febrero de 2012

El hombre de cromañón

Tras muchos largos y tediosos días de esfuerzo,  tras formar alianzas con diferentes frentes, y con el único fin de lograr un pequeño cobijo en este gran mundo, se hizo la luz.
 
International Office @ UNSW
Os he tenido abandonados todo este tiempo, pero no porque no me acordara que estabais ahí, que a todo esto, ya me dais bastante el turre por el whatsapp, sino porque me encontraba sumergido en la búsqueda de un piso.

Ha sido duro, pero parece que ya ha llegado el final del túnel. Se me acabó la estancia en el primer hostal, y me fui a otro situado en la playa de Coogee, donde se encontraba la gran mayoría de los “Exchange Students” de por aquí. Con el nerviosismo recorriendo todo el cuerpo, pues parecía tarea imposible encontrar piso, me dispuse a relajarme un ratito en la playa.

Ahí, junto con otros compañeros, estrené por fin el bañador. El agua, que era azul turquesa y con un nivel de salinidad similar al del cantábrico, estaba más bien tirando a fresca. Me di un chapuzón, y pude desmitificar la creencia de que estas aguas están plagadas de tiburones y medusas. Mentira, hasta que no me pique una.

A todo esto, hablando de picaduras, mientras estuve en el hostal del centro, que ya os recomendé, no me hubo picado insecto alguno. Pero tras pasar una noche en el Surfside Coogee, he amanecido con el cuerpo como si de un campo de batalla de tratase. Creo que son los “bed bugs”, que en este nuevo lugar tan poco higiénico proliferan. Así, que como recomendación, si en un futuro cercano debéis hacer “backpacking”, valorad de veras que el lugar esté en buenas condiciones, y al menos aparente ser un sitio limpio.
Bondi Beach
Bueno, resumiendo un poco, a petición de Xabier, que me he pasado un poco 4 días infernales buscando piso. Primero solo, luego con unos españoles, luego con un suizo , con escoceses e ingleses, y finalmente con Richard, con el que parece que voy a compartir una habitación. Tras pasarles el susto a los aitas de tener que pagar 300 AUD a la semana por una habitación individual, hemos optado por compartir una por unos 180AUD. Por fin, si todo sale bien, podré disfrutar la semana que viene de playa y actividades varias que organizan la Uni.

Por cierto, que en todo este tiempo que os he tenido abandonados, también he intentado disfrutar de sitios como Bondi (para los no anglo-parlantes , se dice “Bonday” ). Os presento unas fotillos del lugar. También he pasado mucho tiempo en la uni, en el campus, haciendo papeleos ante todo. Ahora mismo os estoy escribiendo desde aquí, y eso que es domingo :P.

Como curiosidades varias, deciros que pese a que no exista Burguer King, existe el “Hungry Jacks” que básicamente es un plagio, aunque no lo haya probado todavía estoy seguro de que lo probaré. No como el pescado ni el marisco :P. Denotar también que la carne, no sé si de canguro, cocodrilo o de vaca común, se puede encontrar por$6 el kilo. Una auténtica ganga pensando que esto es Sydney, donde la cerveza más barata no baja nunca de $5.
Andén 24 de la Central Station
Por cierto, si los chinos  tienen el tren bala, los australianos tienen los autbuses misil intercontinental. A qué velocidad van, o quizás haya sido coincidencia que me haya tocado siempre un conductor de mala leche (tipo rAce). Con esto me despido, y hasta la semana que viene(mañana), espero que desde mi nueva morada.


Atentamtente, reciban un caluroso abrazo.
I.Landa

P.D.:btw, todavía no hay canguros a la vista. ¿Realmente existirán, o serán una farsa más de este mundo de papel maché?

jueves, 16 de febrero de 2012

Buenos días Sydney.

Buenos días Sydney.

Hoy por fin he descansado. Tras tratar de pasar el día de ayer despierto hasta la hora de dormir local, y así amoldarme al nuevo horario, he dormido todo de un tirón. Ayer fue un día en el que sentía que todavía estaba en Donosti, estaba con cuerpo presente pero alma ausente. Hoy ya vivo un poco más esto de estar en el culo del mundo, como se suele decir.

Opera House desde Botanic Gardens
Me he despertado, y tras charlar un poco con los de mi habitación, he bajado a desayunar. Uno de Italia, y otros tres de Inglaterra. El Italiano el más simpático, ya que los otros son un poco más cabralocas y no paran de meter ruido incluso cuando estamos durmiendo.

Bueno, pues que tras tomar un desayuno poco decente, era el día de empezar a buscar piso. Puse en el grupo de Facebook a ver si alguien quedaba a las 11 en la uni, y resulta que sólo contestó una chica, que era española, vaya. Así que me he aparecido por la uni a las 11, y junto con ella hemos dado una vuelta por ahí, hasta encontrar el Housing Service donde había un montón de anuncios. Tras estar un rato allí, aparecieron con los que estuve ayer tomando algo en Coogee (por cierto que se pronuncia,” Kügui”), así que hemos estado mirano. Al final parece que estos, 2 escoceses (con acento cerradillo) y un inglés, andaban buscando algo.

Tras mirar un poco hemos encontrado un par de sitios decentes, así que hemos contactado con ellos y hemos ido a mirar donde posiblemente me hospede. Eso sí, estaba el marido rollo aita manitas, y ya me daban ganar de ayudarle. Jajaja. Nos ha dicho que para el lunes podría estar libre, pero que habláramos con su mujer que era la que llevaba todo el tema.

Guindillas multicolores
Así que posiblemente, viva allá, a 5 minutos andando de la Uni, no tan cerca de la playa. Ya me he hecho móvil australiano, así que ni intentéis llamarme al otro. Mi teléfono es 0405640480 , sólo para emergencias, o una vez estéis aquí de visita para quedar y dar una vuelta (estáis todos invitados, que el viaje no se hace tan largo :P).

En cuanto a las primeras impresiones de syndey, lo que más me ha llamado la atención son unos pajarracos que hay por doquier. Son peores que las plagas de gaviotas de la isla. También me gusta mucho de esta ciudad que está llena de árboles y plantas curiosas, y todas ellas muy verdes. Ayer, por ejemplo, fui de paseo por los Royal Botanic Gardens, en woolloomooloo,y eran estaba muy chulo. Por cierto, coincidiendo con el dia de san valentín vi lo siguiente desde ahí.El Queen Mary 2 y el mensaje de arriba es lo de menos :P jajajajajajaa!
Queen Mary 2
También me ha sorprendido que la vida no es cara, es carísima. Los precios están multiplicados por 3, y no exagero. Una botella de coca cola (475ml), en el “Coles”, lo que viene a ser el Super Amara de allí, ¡¡cuesta 3AUD!!. Así que me esté fundiendo a tal velocidad la pasta, aunque espero que una vez tenga casa consiga hacer malabares .

A parte de eso, lo típico de Australia, conducen por la izquierda, con el volante en la derecha, ya hace un tiempo buenísimo, de hecho algunos de los yanquis que conocí ayer ya lucían una bonita cara roja. Y eso, que todavía no he pisado la playa como tal, y ya me dan ganas de pegarme un chapuzón. Ahora toca siesta y luego ir al Opera House bar, donde se supone que vamos a aparecernos unos cuantos. A ver.
Comida Thai con vistas a la City
Nota de noche (cuando actualizo el blog): Al final no he ido a la Opera House bar, porque me he puesto a echar una siesta, y resulta que han sido 4 horas y pico de siesta... esto del jetlag... Total, que me he quedado con el de la habitación tomando algo en el albergue (recomendable para los que vengáis a visitarme), y nada aquí ando actualizando el blog a las 2am.

Agurrr!
I.Landa

Cómo dormir 6 veces en un día.

Cómo dormir 6 veces en un día.
Érase que se era, el 12 de Febrero de 2012. Día en el que comenzaba mi aventura, por ahora en solitario, de conquistar al mundo. Y qué mejor lugar que desde el otro extremo del mundo. Así pues, tras el avión de Bilbao, tuve que esperar 6 horas en Heathrow para tomar el avión que me llevaría al destino, Sídney.
Todo comenzó bien, no tuve problemas para facturar el equipaje, pese a que me pasé de las limitaciones, y el trato del personal de Qantas fue exquisito en todos sus sentidos. Antes de embarcar, ante la duda de si nos iban a dar de cenar, tomé asiento en un italiano en el mismo aeropuerto, donde a pesar de los conocimientos de inglés no entendía ni papa la carta. Me decanté por unos Spaghettis que resultaron ser boloñesa, muy ricos.
A todo esto, la camarera, también muy agradable, me preguntó a ver si era italiano y me estuvo amenizando un poco la espera. Ya se acercaba la hora del embarque. Anduve hasta la puerta en la que estaba estacionado el B747-400 de Qantas, y cómo no, le saqué un par de fotos para el recuerdo.

Boeing 747-400 LR en Heathrow
Una vez montado, al cabo de 1 hora escasa nos sacaron la cena, y yo que ya había cenado pues tuve que repetir. Nunca hay que hacerle ascos a la comida, que la noche iba a ser larga. Ya han pasado muchas horas, tantas que ya he perdido la cuenta, y ahora mismo en mi reloj marca las 16.30, hora local en Bangkok. Ahora mismo sólo sé que me espera otro vuelo de unas  9 horas, y nos han dejado un ratillo en el aeropuerto de Bangkok (muy moderno y bonito, el cual nos ha acogido con 33º y una humedad rica ). Así que aunque no lo creáis estoy empezando a sudar simplemente de estar sentado. Ama, aquí no duras ni 2 horas.:P

He estado por comprarme algo en Duty Free, pero al no saber a cuánto está el cambio no sé si realmente está barato. De los thailandeses y thailandesas que se puede decir, pues por ahora que hablan como un chino “apenado” y que las chicas parecen todas sacadas de un equipo de natación sincronizada, todas igualitas con el moño.jajaja. Sí, me aburro.
Estoy a la caza de un lugar con WiFi, pero parece ser que no va a ser fácil, ya que aquí el PulWifi no tiene efecto, y el aircrack me lo dejé en Donosti. Así que posiblemente cuando suba esta entrada sea ya mañana en el albergue.
A todo esto, ya he conocido al primer español. Le he preguntado a ver si iba a Sydney y me ha dicho que sí, que iba a viajar con su hermano. Este, en vez de italiano me ha preguntado a ver si era madrileño…La verdad es que para cuando acierte alguno. En el viaje de LHR-BKK he intentado echar unas cabezaditas, pero al lado tenía unos ingleses de estos talla XXL que entraban en el asiento un poco embutidos y me despertaban a ratos, así que el sueño no ha sido confortable del todo.
No sé si lo que estoy empezando a sentir es el jetlag o el cansancio que empieza a hacer mella y hace que esté “borrachillo” sin haber bebido nada, y eso que en el avión no paran de ofrecer cosas. Igual tras una cerveza consigo dormir algo mejor, lo probaré.
Bueno gente, que ya va siendo hora de movilizarme hacia la puerta de embarque, y a volver a pasar una agradable tarde-noche pegado a un asiento, pero esta vez otro que no sé por qué me ha cambiado del 63D al 56H, al menos ambos juntitos al pasillo.
La próxima vez que escriba ya será texto íntegramente  “Aussie”, así que, ¡ nos vemos! .
I. Landa
P.D.: Os dejo con unas fotos de la despedida.