martes, 5 de junio de 2012

Recapitulemos…(tercera y última entrega)

To the glowworm cave
Estábamos perdidos por medio de Nueva Zelanda, concretamente en Queenstown, y rumbo Te Aneu. Allá llegamos hacia el mediodía. Teníamos contratado el paseíto en barco, que nos llevaría a las cuevas llenas de luciérnagas. Montamos en un moderno catamarán, que de media iba a 22 nudos (si mal no recuerdo)-detalles de ingeniero. Tras un buen rato de navegación, esta vez no hubo que lastimar ningún mareo, llegamos a un embarcadero del cual descendimos y tras una breve explicación entramos en la cueva. El lugar no era apto para claustrofóbicos, ya que había un momento, en el que se veía uno de los negros más auténticos que jamás haya visto. Sólo se veía el austero brillo de las luciérnagas.
Tras la experiencia de la cueva, un paseíto por la cercanía, y un buen té calentito que entro de maravilla. Y rumbo de vuelva hacia donde habíamos aparcado la caravana. Por surte, ahí seguía.
Con las estrellas del Hemisferio Sur
A la tarde, y teniendo en vista el siguiente paseo por los fiordos de Mildford Sound (otro paseo en barca), que teníamos a la mañana siguiente, emprendimos viaje. Nos fuimos para allá, sin prisa pero sin pausa, y llegamos al anochecer. Como habitualmente, buscando laterales en la carretera donde poder acampar sin llamar mucho la atención. Momento para hacer unas fotos curiosas, al anochecer, y asentarnos en un sitio y cenar.
Knock-knock, alguien llama a la puerta. Como no, todos asustados, y nadie se dignaba a abrir la puerta. Me tocó a mí, no sé si por cercanía o por  qué… Era jovenzuelo, y que nos venía a decir que ahí no podíamos acampar y que nos teníamos que ir de inmediato. Con los macarrones a medio hacer no podíamos marcharnos, así que negociamos para poder cenar ahí al menos.
Mildford Sound
Movimos la caravana, y encontramos otro lugar, más cerca del puerto de Mildford Sound. Ahí pasamos la noche, y a la mañana siguiente : Knock-knock. Sí, de nuevo. Esta vez era una persona con un peto fosforito, y a las 7.00 am. Miedo en el cuerpo de que fuera un policía, y nada, que sólo quería que pagáramos 20 dólares por pernoctar en ese pueblo. Le dimos 20 dólares (en total) y nos dio un resguardo. Ufff, librados.
A la mañana, ya más tranquilos montamos en el barquito y emprendimos el paseo por los fiordos. Bonito, pero tanto bombo y tanto platillo que al final, con tanta expectación, la realidad no satisface tus ilusiones.
De ahí, ya emprendimos la vuelta hacia Queenstown de nuevo. Fuimos poco a poco haciendo paradas en sitios tan paradisíacos como “Mirror Lake” o un salto de agua donde el agua bien podía estar a 8ºC. Una vez en Queenstown no debía faltar un último intento de hacer Skydiving. Antes de ir a dormir barbacoa en Frankton, y nos fuimos al sobre. A la mañana siguiente con expectativas de hacer Skydiving, y mirando el cielo se nos fueron todas las ilusiones. Por si acaso, fuimos a la agencia, pero nada, que debía haber viento suficiente como para no poder llevar a cabo nuestra aventura.
Mildford to Te Anau way
Cabizbajos, decidimos ir volviendo hacia Christchurch, que los chicos (Jay, Georg y Christian) tenían que coger el avión a las 6am al día siguiente, y unas 6 horas de viaje nos esperaban.
Por medio del camino, hicimos parada en un lago Pukaki. Hicimos un fuego, anochecer en marcha, y un precioso paisaje de postal. Las fotos lo describen mejor.
De ahí, tras ese pequeño e inesperado gran momento, vuelta a la ruta. Nos llevó algo más de la cuenta llegar al aeropuerto (copilotos dormidos¬¬), así que tras dar una vuelta de reconocimiento a la ciudad, conseguimos dormir cerca del aeropuerto.
Última cena Lake Pukaki
A la mañana siguiente despertamos sólo los españoles. Cómo se agradecía hacer las cosas a nuestro estilo, nada de formalismos alemanes. Éramos libres, y yo con mi cabezonería, tras haber estado a punto de hacer Skydiving 2 veces, no me iba a ir sin hacerlo. Tras convencer a Elsa, fuimos al aeropuerto a preguntar dónde era el lugar más cercano. A hora y media. Pues allá fuimos. Y qué decir, tenéis que probarlo para saber lo que es. Qué mejor forma de acabar el viaje. Qué mejor compañía para estos 10 días. Posiblemente, el viaje de mi vida. Gracias J!
Bueno, así acaba la aventura por Nueva Zelanda. Si alguno de vosotros caer alguna vez por estas tierras, no dudéis en copiar el itinerario que hicimos. Increíble.
Volviendo a la realidad, mierda, ¡LLUEVE DE NUEVO!, pero al mal tiempo buenas son las Fiji. ¡3 days to go!
I.Landa
Lake Pukaki & Mount Cook. New Zealand

martes, 29 de mayo de 2012

Hagamos un breve paréntesis (lo merece).

Con vuestro permiso, me tomo la licencia de hacer un breve paréntesis en los extraordinarios relatos de Nueva Zelanda, y haciendo honor al propósito de este blog, que no era otro que dar respuesta a la existencia de ….



Dónde están los canguros ya tiene la respuesta, y es en un Golf en medio de la Great Ocean Road, al cual entramos haciendo caso omiso de algún que otro cartel y en la reserva natural de Tower Hill (cerca de Warnambool y recomendable para todos los que vengáis por estos lares) .

Os espero con la próxima y última entrega de Nueva Zelanda: aventuras extremas (en breves disponible J). Hasta entonces, cuidaros.

I. Landa

sábado, 5 de mayo de 2012

Algo más para el recuerdo

Punakaiki River
Día de apalanking. Esto de pasar 4 horas viajando en transporte público para luego estar 3 horas en el sitio realmente cansa. Estoy a punto de la muerte psicológica. No soy renacuajo para las grandes ciudades. ¡Ah! Por cierto, que a parte de seguir incomunicado del resto de la civilización, sigo quemando de tarjeta de crédito…Creo que me va a tocar cortar setos y barnizar mesas de por vida para pagarlo todo J.

La semana que viene a Melbourne+Great Ocean Road. De mientras me estoy sacando el título de buceo, para así en exámenes intentar ir a Cairns a la barrera de coral como último viaje de esta experiencia (uy, que me empiezan a caer lágrimas de ver esto llegar al fin). ¡Habrá que hacer algo para exprimir aún más los días!
Pancakes- Greymouth
Bueno, vamos a seguir con lo que nos es pertinente, que son las fabulosas historias de NZ. Habíamos llegado a Greymouth. Desayunamos en el laguito donde pasamos la noche, y puestas las botas iniciamos una caminata por una Jungla en la cual bien podrían haber rodado Jurasik Park. La costa oeste de Nueva Zelanda no tenía nada que ver con la este. De ahí, y visa la afición que uno de los integrantes del Caravana Team por los Pancakes, fuimos a ver de qué se trataba.
Empezó a llover, y posiblemente no pudiéramos ver todo lo sorprendentes que esos Pancakes eran (un monton de piedras, para que engañarnos). Armamos toda la caravana para retomar la ruta, y continuamos hacia abajo. Próxima parada: Franz Josef . En este lugar a ver que me acuerde dónde dormirmos. Pues no me acuerdo, así que suponemos que pasamos noche en el pueblo de Franz Josef. Un pueblecito, en el que lo único que había eran 2 tiendas de turistas y un ATM. Como quien diría “un pueblo de paso”.
Danger in Franz Josef Glacier
Pronto por la mañana, subimos al Glaciar y haciendo caso omiso a las señales de peligro por desprendimientos, y a los recortes del periódico que habían puesto los de las agencias de excusiones por el glaciar sobre muertes que habían sucedido(a modo de intimidación), nos subimos a un montículo desde donde se veía la “lengua” del glaciar. Unas cuantas fotos chorra, y para debajo de vuelta.
Un cafecito por ahí, otro por aquí, unas comidas básicas a base de Sándwiches y pasta y a la camioneta. Al principio los alemanes refunfuñones de nuestras continuas siestas, pero al final no sólo acabaron cediendo, sino que cogieron la costumbre ellos también.
Franz Josef Glacier
Tracatacata unas horitas entre pecho y espalda, y nos alojamos en un camping en Queenstown para pasar noche, ya que la higiene lo requería. A todo esto, que no somos unos cerdos y nos intentábamos duchar a diario. En Queenstown, la intención que teníamos era hacer Skydiving, y Bunjee Jumping (Caída libre y puenting, para los no angloparlantes). Al final, y visto los precios, decidí sólo hacer Skydiving, pero el tiempo no lo permitió.
Georg and me in Queenstown
Entonces fue el grandioso momento de sacar a relucir una fabulosa bicicleta que habíamos alquilado junto con la caravana, y acompañado de Georg un bonito paseo alrededor del lago que baña el pueblo. Ya hacia la noche, tras haber comido un Fish and Chips (no os engañéis, yo sólo hinqué diente a las patatas :P), pusimos rumbo hacia Te Anau, ya que pronto por la mañana habíamos reservado una excursión para ver una cueva repleta de glow worms-luciérnagas.
Y hasta aquí puedo continuar por hoy. Espero que podáis conciliar el sueño a pesar de que ansiéis conocer el desenlace de la película. ¡Nos vemos la próximaaa!

I.Landa
P.D.: Os dejo con un vídeo para que os hagáis una idea de cómo viajábamos.

Franz Josef Glacier

Way to Te Aneu
Frankton (near Queenstown)

miércoles, 25 de abril de 2012

Un sueño del que nunca despertaré

Cuenta la leyenda, que había un Donostiarra por unas tierras lejanas. Este personaje, tuvo un blog en el que escribía asiduamente, sin embargo la pereza le devoró y apenas se supo nada de él durante un mes y medio.

Christchurch Int Airport
Pero por fin, un día en el que el tiempo no acompañaba, decidió relatar las últimas aventuras que había vivido.
Durante este lapso, aparte de seguir disfrutando de la experiencia única que es el intercambio, seguir conociendo más gente, casi olvidarte de los que hace 2 meses que no tienes noticias, y pensar que el mundo es un pañuelo, lo que realmente ha cundido ha sido el mid semester break.
Entre una última semana de entrega de trabajos y una primera de exámenes post vacacionales, se halló el gran viaje. Este viaje fue un doble sueño, que nunca pensé que lo podría cumplir tan joven. Tendré que buscar otros nuevos.
Apollo Campervan (6pax)
El primero de ellos y con el que comienza la aventura es el mero hecho de ir a Nueva Zelanda. Como ya dije, con apenas 10 días por delante no nos daba tiempo más que para visitar la isla del Sur. Sin embargo pudimos ver casi todo.
Todo empieza, como en muchas historias, en el aeropuerto de Sydney. A las 11:35pm de la noche cogíamos el avión. Llegamos hacia las 00.45 a NZ (sí, había cambio de hora, no es que fuera tan corto el vuelo). Como somos estudiantes y cogíamos la caravana a las 8 de la mañana, dormimos tirados por el aeropuerto. Una experiencia en la que había otros tantos que nos acompañaban. Éramos 2 alemanes (Christian y Jan) un austríaco(Georg)  un vasco (yo) y dos catalanas (que llegarían al día siguiente).

Akaroa dock

Una vez en la caravana, la primera parada fue en Akaroa. Un pequeño y precioso pueblecito que para acceder a el había que andar unos 80  km por una carretera que no paraba de subir y bajar montes. Con esta visita obtuvimos la primera impresión de NZ: un territorio con más ovejas que habitantes, y que poco a poco va camino de tener también más vacas que ovejas, tolón, tolón.
En este pueblo tuvimos una comida tipo sánwich (que se repetiría a lo largo del viaje cada día hasta hartarnos) en el muelle del pueblucho. Dimos una vuelta, pero lo que realmente era bonito eran las vistas y paisajes, tanto del pueblo como de todo el camino hasta él.
Swimming with dolphings
A la noche, y tras recoger a las catalanas en el aeropuerto, nos acercamos a Kaikura, unos 250 km al norte de Christchurch  (que era donde llegamos, solución al anteriore OzQuiz). Como no sabíamos donde para a dormir, tan pronto como escuchamos el romper de las olas del mar, y vislumbramos un lugar para poder pasar la noche, ahí nos quedamos. Uno de los mejores sitios donde he podido dormir, con todo el firmamento del hemisferio sur sobre nuestra cabeza.
Dolphins
Temprano por la mañana, acudimos a Kaikura donde teníamos contratado un baño con delfines. Nos proveyeron del material necesario, neopreno(agua a 12º) unos snorkels y ¡al agua patos!. Eran unos delfines que se dejaban querer, y que si bailabas y metías ruidos los podías tener pasando a escasos 50 cm de ti. Mejor no podía empezar el viaje. Como anécdota, aquí el marinero, fue el único de los séis que no necesitó de la amiga la palangana para liberar las tensiones de la mar. A pesar de ello, creo que el resto también tuvieron su rato de disfrute y lo volverían a repetir sin duda alguna.
Tras reponer fuerzas, nos acercamos a una playa repleta de focas en las cuales si te acercabas más de la cuenta, te podían bostezar cariñosamente enseñando los colmillos… Así que mejor mantener una cierta distancia, que a pesar de que parecieran sacos de patatas postrados encima de las rocas al rico calor del sol, de alguna forma habrían conseguido subir hasta allá.
Vistas camino Kaikoura
Pronto se hizo de noche y tomamos la caravana para esta vez emprender viaje hacia la costa oeste. Tantas horas de caravana hacían sus estragos, y lo que al principio todos íbamos sentando con el cinturón de seguridad, acabábamos todos salvo el conductor tirados en la cama de atrás echando cabezaditas.

Una parada a media noche para retomar fuerzas, y ver el cielo estrellado (nunca pensé que hubiera tantas estrellas). Este tramo de este a oeste nos llevó unas 6 horas por carreteras solitarias, las cuales parecía que hubiesen sido puestas sólo para nuestro paso. Posiblemente en todo ese tiempo sólo viéramos media docena de vehículos. Pero viajar de noche y por esos sitios era realmente algo que llenaba el alma de tranquilidad.
En cuanto llegamos a un sitio cercano a Greymouth paramos para pasar lo que quedaba del resto de la noche. [Continuará…]

I.Landa
Jurasik Park (Punakaiki)

Punakaiki Walk
Pancakes
Punakaiki Walk II

sábado, 10 de marzo de 2012

En Sydney también llueve, pero ¡Al mal tiempo buena cara!

Menos mal que existía este dicho, porque si no me hubiese deprimido aún más. Y es que hemos pasado una semana con un tiempo de otoño torrencial, y ha llovido tanto que en lo que llevamos de año ya ha llovido más de un tercio de lo que corresponde para el resto del año. Ha sido el peor inicio de año de los últimos 35 (estadística típica del Diario Vasco…jejeje)
En la RoundHouse @ Uni
Pero quitando eso, no ha estado mal lo que ha acontecido por aquí. De fiesta en fiesta, aunque ya con un poco más carga lectiva propiamente. El domingo pasado, sí, hace más de 6 días que os tenía abandonados, fue el Mardi Gras. Mardi porque se supone que en un principio era martes, y gras… Pues no sé por qué, porque los australianos de gras no tienen nada. Están todos mazadísimos, y todo el mundo hace deporte, va a correr por la playa, anda en bici o lo que sea. Pero comparándolo con los States, aquí encontrar uno con algo de tripa es como encontrar a un blanco en la sabana Africana.
Mardi Gras
A lo que iba, que siempre me entretengo más de la cuenta. El Mardi Gras es un festival que hacen los gays, lesbianas, transexuales etc en el cual montan un desfile por las calles céntricas de la City. Y como no, llovió. Pero eso no fue un impedimento para que cerca de 300.000 personas se acercaran a las calles a ver el desfile. Nosotros, por pereza y creyéndonos muy inteligentes fuimos 30 minutos antes del desfile, pensando que con la lluvia nadie se iba a acercar, y nos tuvimos que conformar con ver las cabezas de la gente. Esquivando cabezas y con un poco de suerte pudimos ver algo.
En el desfile participaban desde los policías y buseros hasta los militares con un tanque decorado para la ocasión. La verdad era un bonito desfile, colorido animado y diferente. Ante todo diferente. La gente en la calle iba también vestida como le placía y había algunos que eran un espectáculo.
Richard Campbell
Cambiando de tercio, el resto de la semana fue tranquila. Clases, laboratorios, tutoriales etc. Ah, y ya era hora de que tocara un poco de limpieza en la casa. Aunque me costó enseñarle a mi queridísimo Richard para qué sirve la “fregona” y cómo se higieniza un poco un baño (espacio patrocinado por mi hermanita: P). Pero al final logramos el propósito y la habitación y el baño ahora son un lugar más habitable.
Ayer  aprovechando que Lorenzo se asomó por la ventana, hicimos el Coastal Walk(lo que viene a ser un paseo en la costa) desde Bondi a Coogee. Agradable, y desde el cual se podían ver unas casas bien chulas. Este tramo nos debía llevar 1 hora 20, pero como no teníamos prisa lo hicimos en cerca de 2h.
El domingo pasado estuve despierto de 2 am a 4 am para ver perder a la real, pero esta semana ya no voy a poder seguir el partido ya que nos hemos jamado los 50 Gb de transferencia que tenemos del ADSL2+ en apenas 10 días. Y ahora tarda cosa de 30 segundos en cargar cada página. Terrible.
Bondi to Coogee coast walk
Y como última novedad, ¡Tachán!: Me voy a Nueva Zelanda en el Mid Semester Break. La idea es ir y alquilar una caravana, y recorrer la isla del Sur. Por ahora tengo yo sólo los billetes ya que estuve espabilado y los cogí a un precio bastante bueno, que estamos a menos de un mes :D.
Así que si alguien tenía pensado visitarme del 7 al 17 de Abril, se puede cambiar el vuelo a Nueva Zelanda y preguntar por un donostiarra por la isla.
OzQuiz
Y finalmente, como todos estabais ansiando, la respuesta al OzQuiz es:
Hungry Jack's (Burguer King Australiano)
Por cierto, me encanta que os curréis tanto las respuestas y me pongáis incluso fuentes de vuestra pequeña investigación. Pero me río aún más cuando se os va la pinza y empezáis a desvariar con el Outback o con Canguro Jack, o las originalidades de Gonzalo. Se ve que la que más me conoce es Rosa, que para algo es mi madre.
Con todo ello la clasificación semanal es la siguiente:
Rosa
10
Mario
3
Mikel
3
Alex
1
Gorka
1
Ray
0
Asis
0
David
0
Gonzalo
0
Fernando
0
 Y la pregunta de la semana es :
Como ya he dicho, voy a Nueva Zelanda. Pero, ¿en el aeropuerto de qué ciudad aterrizaré primero? (esta es un poco más de azar con cultura, para que no siempre ganen los mismos)
¡Sed felices!
See you lads!
I.Landa

jueves, 1 de marzo de 2012

La vuelta al cole

Comiendo Pipas en la Ópera House
Ya han pasado 15 días desde que llegara a Sydney, y ya era hora de empezar las clases. Por una parte se echaba de menos, que tras llevar 2 meses de vacaciones un poquito de actividad mental se agradece. Por otra da pereza.

La verdad es que no me puedo quejar del horario que he conseguido apañar. Tengo apenas 14 horas de clases repartidas a lo largo de la semana, y libro por completo los lunes y los viernes sólo tengo 1 hora de clase. Así que me queda perfecto para poder hacer long-weekends. Aunque visto el ritmo de consumo que llevo de la tarjeta, y los precios que hay para cualquier cosa lo mejor es quedarse tirado en el sofá. La otra que me queda es ponerme a trabajar, que el salario mínimo aquí es de 15$, y lo normal es que un camarero cobre alrededor de 22$(a la hora).
Pero, ¡que leñes!, no he venido hasta aquí para quedarme tirado en el sofá ni para trabajar, sino para disfrutar de esta única experiencia. Así que tendré que intentar hacer malabares para buscar un equilibrio entre ocio, estudios y gastos.
Desde el viernes pasado han pasado muchas cosas, de las cuales gracias a mi memoria de pez apenas me acuerdo. Pero bueno,las fotos me ayudan a hacerlo.
Entrada de mi habitación
Entre otras cosas he tenido tiempo de navegar a vela, hacer windsurf, pasear por la city, salir de fiesta y como no, echar siestas. Para los pocos privilegiados que habéis podido ver la casa, al resto os la enseñaré durante los próximos días, ya tengo ecogido un sofá para mis siestas. Mis flatmates cada vez que me tiro a echar la siesta me empiezan a llamar vago y tal, pero alguno ya ha aprendido un poco la costumbre de echar cabezaditas también.
Se me había pasado, que había empezado hablando de la uni pero no os he contado mis impresiones ni nada. Parece que las asignaturas que he elegido, aparte de tener un buen horario como ya os había dicho, no son de lo más complicadas. Voy a aprender un poco de Energy Efficiency, Strategic Manufacturing Management, Mathematical Computing y The Marine Environment(Eficiencia Energética, Gestión Estratégica de fabricación, Matemática Computacional y El Entorno Marino).
Por ahora he tenido de las tres primeras, y han sido clases presenciales. Me ha sorprendido que era el único que tomaba apuntes a gran escala, el resto apenas chapuceaba algo sobre los folios o directamente estaban en Facebook. Pero bueno, ya conocéis algunos mis manías en los apuntes, jejeje.
En Unibar con unos amigos
En cuanto a la vida social, voy conociendo a más gente, pero a la vez se me van olvidando algunos nombres. Ya está con nosotros en el piso la china, que se llama Claire, y es algo tímida, sobre todo al principio. Mañana tenemos una fiesta en el bar de la uni, temática, de playa. Según tengo oído, iban a echar 7 toneladas de arena en el sitio para recrear una playa artificial. Pero la verdad, es que el tiempo ahora mismo no está acompañando. Tras haber pasado unos primeros 10 días radiantes, con apenas algún momento de sirimiri, hoy ha caído el gordo.
Ahora mismo estoy en casa tirando de series, películas y demás para amenizar la tarde, y dentro de poco vendrán un par de amigos, pese a que una de las “House Rules” fuera no traer invitados.
Como alguno de vosotros me comenta que me extiendo demasié en mis comentarios, voy a ir abreviando, y vamos a proceder con el OzQuiz y la clasificación. (Por cierto, vagos que no tenéis cuenta en Google, ahora ya podéis participar que he puesto que no requiera eso).

OzQuiz:
La solución de la semana anterior era Mantis Religiosa. Podéis ver otra foto para aquellos que no se quedaron conformes con la que puse.
Mantis Religiosa
Con todo ello la clasificación semanal es la siguiente:
Rosa
5
Mario
3
Alex
1
Ray
0
Mikel
0
Asis
0
David
0
Gonzalo
0
Fernando
0

 Y como no, la pregunta de la semana que viene es:
¿Si Jack está hambriento, qué es lo que va a comer?
Bueno, esta espero que os de un poco más que pensar, así que ánimo. Por cierto, se me había olvidado comentaros que todavía no he conseguido ver un canguro salvo en hamburguesa. Ayer me comí 2 hamburguesas de carne de canguro 100%, sabe a carne de ternera un poco más intensa y salada, pero lo que sobretodo se nota es que es bastante más dura y cuesta algo más digerirla. La próxima intentaré comer carne de cocodrilo.
Vista general de la sala
¡Hasta entonces!

I.Landa
Si queréis contactar conmigo via postal:
15 Judge St,
Randwick, 2031 NSW
AUSTRALIA

viernes, 24 de febrero de 2012

No worries mate!

Surfing en Maurobra
Así es como los Australianos viven la vida. Se nota incluso en su estilo de andar, en la forma de hablar y de trabajar. Se lo toman como debe de ser, eso sí, sin llegar a ser vagos como los andaluces.


Ya ha llegado a su fin la O-Week, ya no hay más noodles gratis ni arroces, ni cornetos, ni bolígrafos, ni papeles. Nada, ahora ya toca sobrevivir. Bueno, y qué mejor forma de empezar a vivir al estilo Aussie que hacerlo intentando ponerse de pies en una tabla de Surf.

Fue ayer a la mañana, que junto con los compañeros de piso, los alemanes, ya que el Escocés para no hacerles feo a sus ancestros (bebedores de los buenos) estaba un poco perjudicado de la noche anterior. Así pues fuimos a Maurobra Beach. Completo así ya la visita a todas las playas de los Eastern Suburbs (Bondi, Coogee y Maurobra).
A todo esto, debía haber ido al Zoo, pero como hacían 27º y me comentaron que se tardaba un trecho, lo pospusimos para otro día.
Intentando aprender a surfear
La experiencia del surf fue bonita, pero la verdad todavía no le tengo cogido el truco ni mucho menos. Tras coger durante 30 minutillos unas espumas en la orilla y lograr hacer algo similar a lo que la gente dice surfear, me adentré un poco más hacia dentro para a ver si conseguía coger alguna un poco más decente. Tras ver el tamaño de las olas y sentirme como un inútil y malgastando mis energías, me volví hacia la orilla un poco y empecé a coger de nuevo orilleras, pero esta vez intentando que no estuvieran reventadas.
Me costó, pero logré coger la ola, la sustantivizo porque fue mi primera ola, y no hay que quitarla importancia al asunto. Pero bueno, que posiblemente lo mío no sea el surf sino el windsurf. De hecho me he apuntado a un club de windsurf y sailing, y mañana mismo tenemos ya otra barbacoa de fraternización y luego podremos windsurfear un poco. Ya os comentaré a ver cómo va la cosa.
Tras el día en la playa, teníamos fiesta en la Uni. Hay un bar que lo llevan los estudiantes mismo y está muy bien. Pues eso, fue llegar a casa, ver que me había quemado por completo y prepararme para salir de fiesta. Pero ojo, me quemé y eso que me di 2 veces crema de factor 30+, para estar 4 horitas al sol. La próxima serán 4 veces para 2 horas.
¡Ah! Que se me olvidaba, que no os he presentado a mi casa. Casa, seguidores del blog. Seguidores del blog, casa. Recién movido, ya llevo 2 noches aquí y esta va a ser la tercera. La verdad se agradece tener un sitio donde estar tirado, y no hacer nada. Hoy como estaba cansado me he quedado tirado limpiando el baño (a lo Jafida o Yesenia).
La casa genial, un poquito sucia pero bueno, ya os habilitaré una página para que podáis comprar tickets para hacer un tour virtual por ella (vía Skype, cuando Frank, el landlord, nos active el internet).
Mantis Religiosa
Continuando con los capítulos de fauna y flora, y tras ver que es normal encontrar cucarachas por doquier, incluso en las zapatillas al llegar a casa a las 2am y pegarse un susto, ayer nos encontramos esto en una pared de fuera de casa. Y yo, como persona culta que soy, sí, me echo flores a mí mismo, les dije lo que era. Pero yo no voy a ser quien os diga lo que es. Esto da pie a estrenar una nueva sección en el blog. Se va a tratar de un concurso, y cada semana os propondré algún tipo de acertijos, preguntas o algo por el estilo.
Para participar es tan sencillo como poner un comentario con vuestro nombre con la respuesta a la pregunta. Al primero que responda se le concederán 5 puntos, al segundo 3, y al tercero 1.  Se hará una clasificación, y según ella, el que mayor puntuación tenga recibirá el mejor souvenir de estas tierras (aún por determinar).De todos modos intentaré premiar a los 3 primeros. Así que, ¡todo el mundo a participar!
Y para finalizar, deleitaros con una foto de nuestro gran amigo Jason (el canadiense). Resulta que la fiesta era de Fancy pants. Y el fue de los pocos animados originales que llevaban algo “Fancy”. Jajaja
Jason: El Canadiense
A todo esto, la pregunta de la semana del Quiz es :
OzQuiz:
¿Cuál es el nombre científico del bichajo verde que aparece en esta entrada?

Felices sueños y hasta mañana :D.

I.Landa

miércoles, 22 de febrero de 2012

Historias Varias.

Historia 1: El que va por libre
 Cuenta la leyenda de un ser llamado Jason, canadiense y como no, loco de serie. Resulta que el otro día en una barbacoa en los verdes cercanos a Coogee anduvimos conociendo a más gente, si ya es difícil retener todos los nombres.

Este personaje, con un bañador de superman como único atuendo y con un par de tatuajes me empezó a contar su historia. También llevaba una gorra estilo rapero, tirada hacia atrás, pero lejos de parecer uno de ellos, más se asemejaba a que era simplemente canadiense: esto es, original y confidente en sí mismo como para que no le importe lo que piense la gente de él.
Pajarracos en Surfside Coogee
Entonces, a lo que iba, me empezó a contar los viajes que había hecho. Sí, el tema de viajes es un recurso fácil de lo que hablar con la gente que aún no conoces. Pues me contó que se vino a España, el sólo una temporada y que debió aterrizar en El Prat. A la hora de entrar en el país, en vez de pasar por la aduana como una persona normal, se le ocurrió falsificar el documento de inmigración. No sólo eso, se lo copió tal cual al que iba al lado suyo en el avión, copiando los datos del número de pasaporte entre otros.

Al pasar por la aduana todo fue correcto, pero cuando llegó el otro que tenía el mismo documento, tal cual , calcado, en la aduana les salía repetido. Mientras Jason se alejaba de forma un poco apresurada hacia la salida, ya que iba rollo de mochilero, el otro le señalaba con la intención de que la policía lo cogiera. Resulta que estaba ya llegando a la salida y vió un autobús que se iba, corrió escapando de ellos, trató de parar y montó. El bus se fue sin que la policía pudiera hacer nada para pararle la entrada al país.
Así, que nuestro gran amigo Jason consiguió estar en España de forma que nadie sabía dónde se encontraba ni qué hacía. El luchó por su libertad en este mundo que cada vez está más controlado y en el que se puede rastrear todo cuanto uno hace o dice.
No sé he podido comprobar la veracidad de la historia, pero supongo que tal y como me lo contó el, sonaba todo como real. Realmente este hombre a parte de esa, me contó algunas cosillas más, con lo que realmente me demostró que los canadienses deberían dominar el mundo.

Historia 2: Espionaje
Para todos los amantes de la Formula Student, y los que no lo seáis también, os cuento el espionaje que realicé como buena labor de infiltrado en este país.
Era la O-Week en la universidad. Una semana llena de actividades(y mucha comida gratis), en las que todavía no he participado, ya que me encontraba acabando de hacer papeleos y disfrutando un poco del tiempo. En uno de los muchos stands que había, se encontraba el equipo de Formula Student de la univerdad de UNSW. Tenían un bólido de gasolina, a lo que mi pregunta fue directa y tajante. ¿Dónde estaba el eléctrico?.

Enseguida me contestó que en Australia no tienen poblemas de Fuel y que eso no iba con ellos. Sin embargo, me comentó también que tenían el coche solar. Sí, este que con 1’1kW de potencia es capaz de recorrer Australia.
FStudent con chasis de Honeycomb
Tras este abrupto comienzo, le comenté que yo también estuve en un equipo de Formula Student, y como no, ellos también sufren de los mismos percances que nosotros. Se inscriben 120, de los que 60 aparecen alguna vez y al final acaban siendo 10-15 personas. Luego ya empezaron las preguntas técnicas y fui obteniendo datos interesantes.
Hablé sobre el sistema de control de tracción con uno que estaba estudiando “Megatronics”, y sobre todo me asombró el sistema de chasis que tenían. Era Honeycomb forrado con placas de fibra de carbono y todo ello pegado y remachado.

Para los que no sepáis el Honeycomb es lo que se utiliza en los suelos de los aviones, ya que es un material hecho como de celdas de aluminio dispuestas como en forma de panal de abeja. Esto hace que sea una estructura muy ligera y resistente. Sin embargo, como bien sabéis las chicas, no debéis ir en el avión con tacones. No es porque podáis clavárselo en el ojo al piloto , sino porque sin concentras el peso de una persona de 65-70kg en una punta con el área de un tacón fino, pues el Honeycomb podría llegar a perforarse.
Esto con respecto a la parte delantera. La trasera era tubular. Me dijo que al principio trataron de hacer monocasco pero que les acabó saliendo mejor esto. Son uno de los 3 únicos equipos que tienen este tipo de chasis.
También hubo tiempo de comentar otra idea un poco rara que tenían de sacar del motor(un motor de 2 cilindros de 550cc en total) el mejor rendimiento y mediante un sistema hidráulico llevar a unos motores hidráulicos instalados en cada rueda. Pero enseguida me hizo ver que habían desechado la idea, ya que el coche hubiera pesado toneladas.
Bueno, como sé que a la mayor parte de la gente esto no le interesa lo más mínimo, lo dejo ahí. Gorka, si quieres información te la vendo a 50€ la página. Jajajajajaja.
Me está quedando una entrada un poco aburrida y seria, pero es que estos días no han sido muy movidos, aunque eso no quiere decir que no lo haya pasado bien.¡ Of course I do!
Historia 3: Mañana me mudo.(Ya es Hoy)
Mis comapañeros de piso son Richard(realmente comparto habitación con él), Christian (Alemán), Jorge (Alemán) una china desconocida todavía y el hijo de la de la casa(desconocido pero por descendencia tendrá algún rasgo asiático también, no sé muy bien de qué zona).
Esperando a la colada
En cuanto nos asentemos ahí, os empezaré a bombardear a Skypes a todos, ya que estos 10 días que he andado de albergue en albergue han sido un poco incordiantes y andar con las maletas a cuestas y encima sacando y metiendo el portátil era una locura.
Qué ganas de poder tener la ropa en un armario, y no en una maleta donde ya ni sabes qué está sucio ni qué limpio. Eso sí, me ha tocado hacer un lavado con la ropa del otro día que estuve en el hostal antihigiénico, con mis amigas las chinchillas que me picaron, para evitar que sus queridas huevas o restos de ellos se vinieran como compañeras de habitación también.
Contras del piso: no se pueden hacer fiestas. Pero supongo que hacer cenas no se consideran hacer fiestas…jejeje.
Pros del piso: a 10 min andando de la uni, a 15 min andando de Coogee beach. ¡YEAH!
Bueno gente, pues lo dicho, que ahora espero que me podáis cazar un poco más a menudo por internet y me voy que me está pitando ya la alarma como que ha acabado la secadora con la ropa infestada de chinchillas. Jajajaj.
Agurr!

I.Landa
 Por cierto, me acabo de inscribir a un club de Windsurfing, y posiblemente lo haga también en uno de vela. Y ama, no os preocupéis que en esto de la O-Week no hacen nada mas que dar comida gratis: noodles, arroces precocinados, cornetos, hamburguesas. De hecho ya tengo unos 6 paquetes de arroz y otros tantos de noodles :D. Jajaja!
¡Noodles para todos!